Ayuda App Moodle para PDU

¿Cómo puedo acceder a Moodle desde mi dispositivo móvil?

Ya es posible acceder a Moodle desde cualquier dispositivo móvil que disponga de Android, iOS y Windows. Para ello, debes descargate la app correspondiente.

Google Play  App Store       Tienda Microsoft

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moodle.classic

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/moodle-classic/id1403448117?mt=8

Windows: https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/moodlemobile/9wzdncrdk93x

Una vez descargada la app correspondiente, al abrirla por primera vez, nos solicitará los datos de conexión. Debemos indicar la dirección de acceso actual a la plataforma moodle:

Página de registro de moodle

 

En esta primera vez, va al SSO de la Universidad San Jorge (Validación única para todos los servicios) para poder validarse

CAS

 

Una vez validado con tu usuario y contraseña, no será necesario volver a teclearlo para acceder a esta app, puesto que se conserva un ticket que permitirá la validez desde este dispositivo.

La siguiente pantalla, nos muestra nuestra identidad y un estilo diferente para acceder a nuestros cursos. Basicamente, nos posibilita subir todo tipo de documentos a la plataforma del tipo video, audio, imágenes, etc.

Para saber más sobre esta app, puedes consultar en Moodle Mobile. (https://docs.moodle.org/all/es/Moodle_Mobile

 Cursos

 

También podemos configurar las notificaciones para recibir en nuestro móvil, para ello, debemos acceder desde un ordenador al sitio moodle que deseemos configurar y pinchar en Administración --> Ajustes de mi perfil  --> Mensajería

Preferencias

 

Desde esta opción podemos definir las alertas y donde recibirlas dependiendo de si estamos conectados en ese momento o no.

Mensajería