Ucloud - Aplicaciones virtuales

¿Por qué un cambio a modelos Cloud?

Siguiendo la línea de potenciar el uso de las tecnologías de la información aplicadas a la innovación docente, la Universidad San Jorge plantea como nuevo reto una evolución de sus servicios orientada a mejorar la flexibilidad y movilidad de las actividades de aprendizaje que realizan sus estudiantes.

Esta evolución tecnológica sigue la línea que han comenzado a aplicar las universidades españolas e internacionales mejor posicionadas en la aplicación de las tecnologías de la información al aprendizaje.

Ucloud en USJ

Con la finalidad de ofrecer al estudiante las mejores opciones en cuanto a flexibilidad, se ofrecerá un servicio de virtualización de aplicaciones y escritorios compatible con herramientas tecnológicas que el estudiante emplea en sus asignaturas.

Mediante este modelo, las restricciones respecto al tipo de equipo que tiene cada persona, las tareas de instalación y configuración de Software, desaparecen. También se eliminan las restricciones físicas: las aulas de informática, lugar o el momento en el que realizar una práctica.

Cada estudiante podrá elegir de forma flexible, según sus necesidades en cada momento y como mejor se adapte a su planificación; cuándo realizar una práctica, dónde y con qué equipo.

Manuales y acceso

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la plataforma Ucloud:

 

Instrucciones de uso y manuales

 

Video: