Red Wifi - eduroam

La Universidad San Jorge ofrece un servicio de red inalámbrica para todo el Campus. El servicio permite movilidad y acceso a la red y a Internet en general desde cualquier ubicación con cobertura inalámbrica, soportando las bandas 802.11g/n 802.11a/g y 802.11a/n en frecuencias 2.4Ghz y 5Ghz.

La solución inalámbrica de la Universidad cumple con los mecanismos de seguridad basados en WPA2 y AES, cifrando la totalidad de la comunicación en el medio aéreo.

Desde 2010 la Universidad San Jorge forma parte del proyecto de movilidad internacional eduroam.

  • Opción 1: Si eres Alumno o Colaborador de la Universidad San Jorge, descarga el auto-instalador Wifi en función de tu Sistema Operativo. Las plataformas disponibles son: Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10, Linux, MacOs e Iphone. Para su correcta utilización, debe disponer de su nombre de usuario y su contraseña de la Universidad. Si va a emplear la conexión en otras universidades o centros, es necesario que a la hora de introducir el usuario, lo haga incluyendo el dominio @usj.es.
  • Opción 2: Si eres Visitante de otra Institución con acuerdo en eduroam, utiliza la configuración y credenciales de tu Institución para conectar a eduroam. En caso de problemas con el acceso, debes dirigirte en primer lugar al Soporte Técnico de tu Institución.
  • Opción 3: Si eres Visitante sin credenciales en la Universidad, sigue los siguientes pasos:
    • Paso 1: Acude a las Conserjerías de los edificios o al Soporte Técnico Informático (planta 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud, edificio 1) y solicita la contraseña para acceso Visitante.
    • Paso 2: Utiliza la contraseña proporcionada para conectar a la red Wifi USJinvitado.
       

AUTO-INSTALADORES WIFI EDUROAM

  Windows Vista  Windows 7 

  Windows 8 / Windows 10 

  Linux 

  MacOS  iPhone 

 

AUTO-INSTALADORES WIFI (Centro de Formación Juan Pablo II)

  Windows Vista  Windows 7 

  Windows 8 / Windows 10 

  Linux 

  MacOS  iPhone